HAZTE EXPERTO EN DETECTAR TERMITAS Y LLAMANOS PARA FUMIGARLAS



Sabemos perfectamente de su existencia, pero por norma general la mayoría de personas no detectamos estas colonias a primera vista hasta que sufrimos personalmente los daños que estas ocasionan en nuestra zona. Se las pueden considerar que son ninjas diminutos y con un sistema de organización brutal. Por culpa de tener un carácter sociable (las hormigas o abejas se parecen en esto), la colonia que exista en las cercanías de su vivienda, todas y cada una de ellas tomarán de alimento todo lo que se encuentren a su paso.

El Papel, las vigas, aglomerados, muebles… toda la madera que contenga celulosa y derivados de ella. Pequeñas pero matonas.

Sabiendo la peligrosidad de esta especie, también cuentan con una gran importancia para el medio ambiente al descomponer la materia negra y conservar la porosidad de la tierra nutriendo al ecosistema con los desechos que sueltan gracias a los atracones sin pausa que se dan estos bichitos…

Pero claro, cuando esta especie empieza a destruir nuestro bienestar y seguridad, debemos conocer, prevenir, actuar, y saber eliminar, acerca de las mejores formas para controlar y mantener a raya a estas castas, para seguir con nuestro confort y no tener consecuencias irreparables en un futuro.