PREVENIR NUEVAS MANIFESTACIONES . . . LLAMANOS PARA FUMIGARLAS




Prefieren las casas porque son una fuente de madera importante, por la estructura o por el los muebles del interior. Después de haber eliminado la colonia, hay que trabajar para que no se propaguen de nuevo.

Cuide o limpie su jardín de suciedad, quite las ramas rotas, arregle las grietas que aparecen con e tiempo en las paredes y cimientos del hogar, los suelos limpios de humedades y si tiene una agradable chimenea para los días de frío, mejor la madera fuera que dentro de casa.

Cuide de que su vivienda teniéndola seca y aireada
Se pirran por los lugares húmedos y empantanados por su necesidad de tener agua cerca para sobrevivir. Si hay humedad, hay un nido cerca seguro.

Si localizas fugas de agua, aunque sean pequeñas, arreglalas lo antes posible, tanto en el interior como en el exterior.

Los canalones del tejado suelen estar muchos días mojados y sucios si nos ha llovido por la zona, si ves que no sale el sol para que se sequen o los ves obstruidos por hojas, lo conveniente es… limpiarlos si, has acertado.

Eliminar termitas con Insecticidas o repelentes
Añadir esmaltes, resinas o pegamentos para el tratamiento de madera mientras construyes o realizas reformas en tu casa, son buenas ideas para matar termitas.

¿La madera?, mejor fuera de casa
Como ya sabes lo que comen las termitas, no hace falta mucha explicación. Si no tienes donde dejarla, taparla es una magnifica solución.

Obstaculiza a la plaga tapando grietas.
Sellando ventanas, puertas y grietas, te aseguras de que no entren y devoren tu casa (en calefacción también lo notarás). Espacios del cableado eléctrico y tuberías son otros lugares a tener en mente.

Poner mosquiteras en puertas, y ventanas, evitaras la entrada a alguna que otra termita alada y disfrutaras del airecito de las noches de verano.

Los tratamientos caseros no duran para siempre.

Con el tiempo (aunque parezca todo seguro y bajo control), es conveniente que se vuelva a hacer una inspección de la casa por si alguna colonia a encontrado algún punto débil y decide atacar. Si es así, no hay problema… Ya sabes como combatirlas, es momento de pasar al ataque.